0%

Huey Lewis & The News

Estados Unidos // San francisco ( California )


SHARE

Biography


En 1972, el cantante y armonista Huey Lewis junto al teclista Sean Hopper se unieron a la banda de Jazz-Funk «Clover» de la bahía de San Francisco.

Con Clover grabaron varios álbumes en los años 70, y en mitad de la década se mudaron a Inglaterra para formar parte de la escena pub rock de la época.

Tras conseguir un contrato para un sencillo con Phonogram Records en 1978, Huey Lewis unió a sus compañeros de banda y a tres de los integrantes de su banda rival para crear un nuevo grupo, Huey Lewis & The American Express.

A pesar de no ser un grupo con éxitos en listas ha continuado haciendo giras con una formación estable tocando alrededor de 70 fechas al año todas en los Estados Unidos. Aun así, la alineación ha cambiado significativamente desde su nacimiento.

La canción «The Power of Love» fue Nº 1 y apareció en la película de 1985 Back to the Future, para la cual también grabaron el tema «Back In Time», y en la que Huey Lewis hace un cameo como uno de los miembros del jurado del concurso de bandas que rechaza al grupo de Marty McFly.

Escucha el resto de la biografía:

PlayCoverTrack Title
Track Authors